Para mi primer proyecto he utilizado:
-Lapices HB y 8B.
-Rotulador punta fina 0.2.
-Plumillas y tinta negra caligrafia.
-Gouache (usease tempera profesional) de colores basicos mas color oro (no hay ni presupuesto ni experiencia para destrozar pan de oro).
-Pinceles de diferentes tamaños.
-Papel vegetal y papel de dibujo.
CAPITAL A I ORLA
1- Elegir los modelos. He escogido un estilo gótico capital A y orla con un dragón grotesco y enredadera con hojas de parra. Combinación de azul, rojo y dorado.
2- Despues de escoger los modelos, los he copiado en papel vegetal a làpiz y los he repasado con el rotulador del 0.2. Es muy importante repasar con tinta, ya que después para poder calcar el dibujo en papel, se emborrona por detras con el lapiz 8B (a modo de papel de calca casero) y si no se repasa con tinta no se ve absolutamente nada.
4- Antes de pintar, yo he pasado este dibujo tambien a tinta. He utilizado el rotulador del 0.2 y para los detalles una plumilla de punta fina con tinta de caligrafia.
5- Ahora estoy en la fase de pintar con el gouache (tempera en crstiano). Como me gustan los colores fuertecillos, estoy pintando con colores rojo y azul potentes (con pincelillos mínimos). Por cierto, no se a quien se le ocurrió que pintar relaja, porque con el pulso que yo tengo me paso el rato en tensión para no cagarla mucho.
Cuando acabe de pintar lo perfilaré todo en negro. En la A se puede ver una prueba para ver si la plumilla escribe bien sobre el guache.