viernes, 22 de octubre de 2010

MINICALZADO PARA MINIDAMISELA

El 3 de octubre se celebró el II Lance Medieval de Tir amb Arc Pont Trencat, que se tuvo que aplazar en junio a causa de la lluvia.

Anna y yo tenemos nuestros modelitos para asistir al evento, pero para Nora hemos tenido que improvisar alguna cosa. De la ropa hablaré en la entrada siguiente, esta va de calzado. Calzado no medieval pero resultón.

Y es que no comencé ni a buscar información, porque ¿qué sentido tiene hacerle calzado de cuero (que es un material caro en la época) a un bebé de 2 meses que no camina? Pues seguramente ninguno, así que el diseño de estos patucos es moderno y sobretodo practico.

Anna tenia localizado por interné un patrón al que le llaman "patucos japoneses" (que me parece que tienen lo mismo de medieval que de japonés, como la ensaladilla rusa de rusa).

Nosotros los modificamos a nuestra medida utilizando complicadas formulas matemáticas que no puedo reproducir aquí para no hacer larga la entrada....

Estos patucos estaban pensados para confeccionarse en tela, pero nosotros tenemos por ahí una pieza de napa marrón, suficientemente fina, como para que se pueda trabajar con la máquina de coser del ALDI.

Comenzaremos a coser desde el centro del talón (esta marcado con un puntito en las 2 piezas) primero hacia un lado, derecha por ejemplo.

Después coseremos desde el centro hacia el otro lado, de izquierda, hasta el final de la pieza.

Una vez cosidos les damos la vuelta y patucos terminados.

Estos patucos no tienen pie, pero es sencillo hacer el efecto de que si lo tienen: comenzaremos a coser cada patuco por un lado diferente (el primero por el derecho y el segundo por el izquierdo, por ejemplo).

6 comentarios:

Nela dijo...

me encantan los patucos! la mar de monos!me recuerdan a unos q tuve de pequegna de marruecos :)

marianomlanzi@gmail.com dijo...

Qué buen diseño y qué fáciles de hacer. Lo que no me quedó claro es el último párrafo, en lo referente a coserlos cada uno por un lado diferente para formarles el pie.

¡Saludos!

Ansgair dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ansgair dijo...

Lo de coserlos cada uno por un lado diferente es para que cierren cada uno en el mismo lado del pie: en la parte interna del pie o en la parte externa. De esa manera hay un zapatito diferenciado para el pie izquierdo y otro para el derecho. No se si me he explicado demasiado bien....

Tere dijo...

Estoy buscando patron de patucos... y el como hacerlo... pero yo lo que no tengo claro es si al niño, niña (o a mi misma, jejeje!!!) le molestarán las costuras por dentro. Y si lo haces para afuera queda antiestetico... se te ocurre algo...

Ansgair dijo...

Utilicé napa bastante fina para los patucos (por eso pasaba por la maquina de coser del Lidel). Además, Nora llevaba leotardos....
Despues de montarlos les repasamos las costuras por dentro.
Este diseño es sencillo, el unico problema que le veo es que se los pueden quitar muy facilmente ya que no llevan boton o cordones (ahora que pienso: tambien se quitaba el calzado comercial).